Seguir una dieta detox está, hoy en día, muy de moda y es que seguir una vida saludable es más una rutina y un deber que un placer para nuestra salud.
Pero ¡ojo! Hay que ir siempre con mucho cuidado de lo que estamos haciendo, y sobre todo ingiriendo, puesto que nuestro cuerpo nos conoce más que nadie, y todo aquello que entra puede ser beneficioso o perjudicial para su funcionamiento, y eso se nota.
Las recetas detox, son aquellas con el objetivo de desintoxicar al cuerpo de todos los excesos sufridos, por lo que alimentación se refiere.
Hoy os vamos a enseñar algunas recetas de batidos detox y disfrutéis de una dieta muy saludable

Las recetas

Existen infinidad de recetas y combinaciones de ingredientes para saciar todo tipo de gustos y sabores, pero estas son las que os planteamos y que hemos extraído desde el blog de mujer hoy. Las recetas son creatividad por Alba Sanz y Ariadna Alvarado.

Piña y Jengibre

4 Rodajas de piña natural, medio vaso de medida de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado. ¿Y ahora qué? Bien, a batir, servir y listo para degustar.
La papaïna de la piña y la propiedad diurética de estas es el contenido perfecto para poder depurar las proteínas que dispone tu cuerpo. Estas cualidades hacen de esta fruta una de las más beneficiosas para tomar en comidas y después de las dietas fuertes del día.

Zumo depurativo y antioxidante

Apio, pepino, zumo de limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas y 3 manzanas, además de una cucharada sopera de perejil fresco.
Se deben de limpiar todas las hortalizas y verduras para eliminar los excesos. Después se debe de pasar por la licuadora con un poco de agua (rebajar con más agua si es muy espeso). Al final del proceso, se puede añadir el zumo de limón y jengibre.

Básico Detox

Este batido es puede combinar zanahoria, manzana o apio entre ellos en parejas o entre sí junto a una cucharada de postre de polvo de chlorella.
Para hacer la bebida tan solo hay que limpiar y pelar los ingredientes y pasarlos por la licuadora en cantidades libres y deseadas. Para finalizar hay que incluir una cucharada en polvo de esta alga mencionada y mezclarlo todo.

Frutas y té verde

Cualquier pieza de fruta congelada como puede ser melón, uva o melocotón y una taza de té verde, pero eso sí sin endulzar. Una cucharada de miel y de jugo de limón y media taza de agua son los complementos siguientes a este batido.