Escoges uno de tus trajes de moto de piel, un casco, unas buenas botas y protección, y… ya está, listo para circular. Te presentamos varios consejos para ir en moto. Sin embargo, puede que seas un motorista veterano pero que, aun así, sigas cometiendo algunos errores durante tu conducción. Por este motivo, te traemos una serie de consejos que optimizarán tu estilo. Y, si eres novato, ¡sé más que bienvenido!

Si vas a alta velocidad…

Agáchate un poco, pero no es necesario que te tumbes. Basta con que te inclines un poco hacia adelante; ganarás comodidad, ya que cortarás el aire junto con la moto. A veces, basta con retirar un poco el culo hacia atrás.

Consejos para ir en moto en ciudad

Mientras recorres vías urbanas, frena antes de llegar a los resaltes del asfalto, que cada vez son más frecuentes dentro de poblado. Así, evitarás sobrecargar la horquilla.

Hazte ver

No te pegues a camiones, autobuses y furgonetas, porque te puedes llevar un buen susto. Deja espacio libre para ver lo que te espera y para que otros también te tengan localizado. Si vas a adelantar, hazlo rápido.

Anticípate en las curvas

Debes empezar con tiempo a frenar, mirar hacia dónde tienes que ir, poner la marcha correcta… Sé prudente, no vayas al límite y circula con seguridad.

Sacrificio de la curva inicial

Si entras en una sucesión de curvas, es lógico que no puedas cogerlas todas igual de bien. Por ello, vale la pena sacrificar la primera y entrar un poco peor, para darle prioridad a las siguientes, en las que podrás entrar con mejor técnica si usas la primera para prepararte.

Las estriberas están para algo

Para ganar mayor seguridad y tracción en una curva, apóyate en la que quede en la parte de fuera. Si necesitas practicarlo, hazlo en un lugar sin tráfico. Y, si viajas en línea recta y te apoyas en la estribera derecha, tu moto se irá hacia la derecha. Aprovéchalas.

Frena ¡ya!

Para que la horquilla trabaje de forma más eficaz en la frenada, aprieta el depósito con los muslos. De este modo, limitas la parte de tu peso que se apoya hacia delante.

Usa la cabeza

Al final, viajar en moto pasa por la precaución y el sentido común. Emplea tus conocimientos para viajar siempre con la seguridad necesaria.