Mucha gente está en constante tratamientos de salud, pero sobre todo de belleza, pero este factor se encuentra más en mujeres maduritas, o de mediana edad que quieren mejorar su belleza y no quieren llegar a los tratamientos físicos, sino que prefieren tomar principios activos por vía oral.

 

Este tipo e técnica se basa en los principios activos, como hemos comentado en el punto anterior, y es que su fin es aportar al organismo nutrientes y que actúen en piel, cabello, uñas, o simplemente mejorar la salud y/o aspecto.

 

Pues bien, hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de productos de nutricosmética y, cada uno de ellos, sirve para un objetivo u otro. Aquí os lo contamos.

Los nutricosméticos más eficaces

Como en todo, en la nutricosmética existen algunos principios activos que son más populares que otros, y que sirven para varias partes de nuestro cuerpo, pero… ¿Cómo?

Queratina

La queratina es una de las proteínas que se encuentran en la piel, el pelo o las uñas, y que les aporta la elasticidad y resistencia que deben de tener. Además, es un fuerte componente con flexibilidad.

 

A medida que vamos haciéndonos mayores, la queratina no se regenera tan fácilmente, y es por ello que se requieren productos que les ayude a hacerlo y retrasar el envejecimiento.

Ácidos grasos Omega 3 y 6

Este tipo de ácidos grasos, son los denominados, buenos, puesto que aportan y ayudan al organismo para controlar los desórdenes cutáneos y paliar los síntomas.

 

Además son importantes antinflamatorios y antialérgicos que hacen que el metabolismo evite  el ácido arquidónico.

Licopeno

El licopeno es un antioxidante  mucho más potente que el alfa-caroteno. El licopeno es aún más potente como antioxidante que el alfa-caroteno. Además tiene una actividad antirradicalar más potente que el betacaroteno.

Todos estos complementos alimenticios son algunos que pueden aportar ayuda a la dermis y la epidermis, restaurando todas las consecuencias fisiopatológicas que causa el envejecimiento cutáneo.

Colágeno hidrolizado

Como concepto, el colágeno es una proteína que forma un tejido conectivo entre estos y la piel, los ligamentos, el cartílago, los huesos y los dientes. Para que os hagáis una idea, el colágeno es como un pegamento intracelular que da ayuda, apoyo y consistencia con el resto de metabolismo y organismo.

 

Por sus propiedades, el colágeno aporta muchos beneficios como la elasticidad de la piel y la fisiología de la misma. Suele influir en mujeres a partir de  años.