En una era donde está triunfando lo digital, las fundas para portátiles se han convertido en un regalo básico y habitual, y los videojuegos se encuentran constantemente en auge, no es de extrañar que, al final, en alguna parte del mundo, hayan comenzado a surgir programas y series de televisión que muestren o destaquen detalles sobre los eSports.

Teniendo en cuenta que detrás de los videojuegos hay auténticas compañías y multinacionales que invierten enormes cantidades de dinero en publicidad, podemos creer que esto ya tardaba en ocurrir.

De hecho, hoy os hablamos de unas series de televisión y otros programas donde se muestran o mencionan los eSports como algo medianamente central. Y os añadimos algunos vídeos.

Bull

Se trata de una comedia dramática de la cadena estadounidense CBS que está basada en los inicios de un conocido presentador de televisión cuando era consultor de juicio.

En uno de sus capítulos, Kevin “Purge” Godec, comentarista, jugador y entrenador de Dota 2 de Valve, así como Morgan Weeb, ex presentadora del programa X-Play y columnista de videojuegos en FHM, aparecen como comentaristas de un torneo de videojuegos.

En dicho capítulo, un jugador profesional de eSports es acusado de hacer 322 (esto es, dejarse ganar) en un campeonato, y Bull debe demostrar que su cliente es psicológicamente incapaz de perder a propósito, dado que se trata de un ganador compulsivo.

https://www.youtube.com/watch?v=cmHeKAF6vwI

Estoy enamorada de un jugador de Dota

Serie de televisión juvenil presentada por Wattpad el 2015 y emitida en la cadena filipina TV5.

En ella, conocemos la historia de una estudiante que se enamora de uno de sus compañeros de clase, que resulta ser un jugador habitual de Dota 2. El drama y el romance a la orden del día, con Dota 2 de por medio.

https://www.youtube.com/watch?v=4EwE_cnKDm4

Otros programas

Pero ha habido más casos recientes. Por ejemplo, el reality show para MTV de Gamers, donde pudimos ver 13 capítulos en los que conocimos el día a día como deportistas electrónicos de los jugadores del equipo G2 Vodafone en una gaming house.

https://www.youtube.com/watch?v=eP45bhTWK2g

En España, se ha creado el primer canal de televisión de eSports por parte de Movistar, en colaboración con ESL, donde veremos 13 torneos a lo largo de este 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=EcA1WF4hKHE