Las cirugías ortopédicas son aquellas que se relacionan con los músculos y el esqueleto en el cuerpo humano. Este tipo de cirugía corrige los problemas que surgen en los huesos, ligamentos y tendones. Algunos de estos problemas surgen de lesiones en la columna vertebral o del daño propio derivado del envejecimiento.

Los tratamientos quirúrgicos más complicados pasan por amputación, reconstrucción de la mano, fusión espinal, reemplazo de articulaciones, etc… En cambio, otras dolencias son más sencillas de sanar, como son los huesos rotos, distensiones, esguinces y dislocaciones. La mayoría de las veces, las cirugías ortopédicas incluyen agregar material extraño al cuerpo, como tornillos, alambres, alfileres, tenazas, etc. para mantener el hueso o el hueso artificial en su lugar. Con la tecnología avanzada disponible en ortopedia Barcelona, se realizan muchas mejoras en el reemplazo de huesos y articulaciones.

Cirugía total de reemplazo de articulaciones

Aquellos diagnosticados con artritis severa o dolor articular severo se les recomienda completar la cirugía de reemplazo de articulaciones. Esta cirugía permite al paciente aumentar el rango de movimiento. Después de la recuperación, el paciente experimenta un dolor menor y puede reanudar la vida normal lo antes posible. Durante el tratamiento, el cirujano evalúa las partes dañadas y si es necesario reemplaza la articulación dañada con partes de metal o plástico que tienen una forma casi natural para permitir un movimiento normal sin dolor.

Reemplazo total del hombro

cirugia ortopedica

El reemplazo total del hombro en gran medida ayuda a reducir el dolor y mejora los movimientos de la articulación durante un período de tiempo. Las partes dañadas del hueso y el cartílago se reemplazan por metal o plástico. Esta cirugía también mejora enormemente el rango de movimiento.

Cirugía de columna

La cirugía de columna vertebral es muy complicada. Hay muchas dolencias que conducen a la cirugía de la columna vertebral. Una de las razones más comunes es dolor de espalda severo, que dificulta la vida cotidiana del paciente. Una vez que se completa la cirugía, el paciente experimenta un dolor disminuido y una mejora dramática en el movimiento y la actividad. Uno de los tipos más comunes de cirugía de espalda es la fusión espinal. Durante este procedimiento, el cirujano ortopédico une dos vértebras de la columna vertebral. Esto restringe el movimiento y reduce el estrés en la médula espinal y, por lo tanto, reduce el dolor.

Reconstrucción de ACL

ACL significa ligamento cruzado anterior. Este es uno de los principales ligamentos que estabilizan los movimientos de la rodilla. Este ligamento necesita ser reconstruido cuando se rompe. Un cirujano ortopédico puede reconstruir fácilmente este ligamento utilizando sus propios tejidos o utilizando tejidos de un donante y se construye un nuevo ligamento cruzado anterior. El nuevo ligamento está asegurado en su lugar con tornillos y otros dispositivos.

En general, el cirujano ortopédico puede reemplazar, reconstruir o curar dolencias que están conectadas a su sistema musculoesquelético. Los resultados de estos tratamientos aseguran que el paciente pueda reanudar su vida cotidiana con un dolor disminuido y una mayor capacidad de movimiento. Gracias a la tecnología avanzada, las reconstrucciones naturales son posibles y una vez que el paciente se recupera, puede volver con facilidad a su vida rutinaria. Con la ayuda de la fisioterapia, los movimientos se perfeccionan y los pacientes pueden moverse libremente.